Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció luego de reinstalarse la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar (Cusco) y manifestó que la segunda reforma agraria está en ejecución. Así mismo, consideró que todos deberíamos impulsar este proceso.

“La segunda reforma agraria no es una invención, es una realidad que todos tenemos que impulsar”, afirmó el premier.

Agregado a ello, el primer ministro indicó que el Gobierno dispuso que el 90% del guano de la isla que se extrae en el Perú se quede dentro del territorio y, el resto, sea destinado para la exportación.

Así mismo, se dirigió a las autoridades de los gobiernos locales o regionales – que tengan los medios para poder transportar dicho producto – y les solicitó que se pongan de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

También te puede interesar: Cusco: Presidencia del Consejo de Ministros reinstalará hoy mesa de diálogo para el desarrollo en Espinar

De igual manera, el titular de la PCM resaltó que el Gobierno también dictó una disposición para que los productos lácteos sean elaborados con la leche fresca y no con la que es en polvo.

Torres también reveló que se le otorgarán créditos a los pequeños empresarios y, entre ellos, están considerados lo agricultores.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que se le debe dar prioridad a la construcción de represas para que los agricultores no dependan únicamente de las lluvias para poder regar sus sembríos.

“Es sumamente necesario la irrigación tecnificada para incrementar la agricultura”, agregó.

Otras noticias en Exitosa

The post Premier Torres: La segunda reforma agraria es una realidad que todos debemos impulsar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.