Super Mensajes

Desde Cusco, el jefe del gabinete, Aníbal Torres, se pronunció sobre la decisión del presidente Pedro Castillo de no asistir a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso y cuestionó que el congresista y miembro de este grupo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular),haya adelantado opinión antes de la cita con el jefe de Estado.

Además, recordó que Castillo Terrones invitó a Palacio de Gobierno al grupo investigador para declarar; sin embargo, según indicó, el legislador fujimorista “salió a declarar en público que ya tienen pruebas suficientes con las cuales han encontrado responsable al presidente. “O sea, ya sentenció, ya prejuzgó”, aseveró.

“El presidente (Pedro Castillo) pidió declarar, pero el presidente de la comisión dice que ya tienen el asunto decidido. Entonces, ¿con qué objeto van a solicitar que el presidente declare? La comisión (de Fiscalización) ya perdió toda legitimidad para interrogar al presidente, seamos honestos”, expresó durante su visita a la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención.

También puedes leer | Ministro Senmache sobre moción de censura: “Voy acatar lo que el Congreso decida”

Como se recuerda, el pasado 27 de junio, el abogado del mandatario Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización en Palacio, como se tenía pactado, en el marco de las investigaciones sobre el caso Sarratea.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, encabezados por el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, denunciaron como “irrespetuoso” el hecho que les hayan pedido ingresar por la puerta paralela del Palacio de Gobierno, a donde acudieron para reunirse con el presidente Pedro Castillo, a pesar de que el mandatario se negó.

Los indignados parlamentarios mostraron su rechazo a esta decisión por parte los responsables, pues consideran que su investidura como representantes del Poder Legislativo del país merece un trato apropiado, además de indicar que cada vez que el jefe de Estado de presenta al hemiciclo congresal, el trato es el debido.

Más en Exitosa

The post Premier Torres: La Comisión de Fiscalización perdió toda legitimidad para interrogar al presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.