Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Premier Torres entrega proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso

Premier Torres entrega proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, entregó esta tarde – al término de la sesión de interpelación en su contra – un proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso de la República, el cual tendría como objetivo que trabajen de manera conjunta el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Además, un proyecto de pacto de gobernabilidad para trabajar conjuntamente, sin estar en estas discusiones, continúe siendo el premier o no”, manifestó Torres antes de retirarse.

Declaratoria de emergencia e inamovilidad

Por otro lado, cabe mencionar que el primer ministro remarcó que la decisión de imponer inamovilidad en Lima y Callao el pasado 5 de abril se sustentó en la necesidad de posibilitar a las Fuerzas Armadas colaborar con la Policía Nacional ante un escenario de eventuales saqueos.

Además, recordó que en aquella fecha distintos gremios realizaban medidas de fuerzas, como bloqueos de carreteras e incluso saqueos, en distintos puntos del país.

También te puede interesar: Patricia Chirinos arremete contra Aníbal Torres: ¡Censuremos al premier!

Aseveró que informes de inteligencia policial y del Ministerio del Interior alertaron que, en ese contexto, se preveía la realización de acciones violentas en Lima y Callao, por lo que el gobierno optó por declarar para el 5 de abril inamovilidad social obligatoria.

“Se había tomado conocimiento que para el 5 de abril se agravaría la violencia conforme a información de inteligencia”, dijo Torres.

Cuando el primer ministro finalizó la ronda de respuestas, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, exigió nuevamente que se entregara al Parlamento el contenido de los informes de inteligencia que justificaron la inamovilidad en Lima y Callao.

Por eso, la parlamentaria solicitó que la sesión plenaria pase a ser reservada. Su pedido fue admitido por la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, desarrollándose el resto de la reunión sin acceso a la prensa.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El epicentro del temblor se localizó a 30 km al oeste de Chilca, Cañete – Lima y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. https://t.co/zUEcSzpzdk

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post Premier Torres entrega proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia