Super Mensajes

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, consideró que planteamientos de vacancia no contribuyen al fortalecimiento de nuestra de democracia, más aún cuando faltan al menos cinco meses para el cambio de mando.

“Creo que el país no está para situaciones que desestabilicen nuestra democracia. Estamos a 4 semanas de las elecciones y 5 meses de la transferencia de gobierno, me parece que planteamientos de cambios de presidente o vacancia no contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia”, sostuvo la primera ministra.

Por otro lado, la primera ministra reiteró que ningún laboratorio a nivel mundial está negociando con privados o con autoridades locales la venta de vacunas contra el coronavirus (COVID-19),sino con gobiernos nacionales por la escala de las compras y por tratarse de un bien escaso en medio de la pandemia.

“Nos han dicho los laboratorios ‘te vendo pero a partir del segundo semestre te doy, pero págame ahorita’. ¿Por qué? Porque no hay suficientes vacunas para vacunar a toda la humanidad”, refirió la premier desde Ayacucho.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha comprado hasta el momento 48 millones de vacunas para atender a un poco más de 20 millones de personas en el Perú, las cuales irán progresivamente.

Más en Exitosa

The post Premier: Planteamientos de cambio de presidente o vacancia no fortalece nuestra democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.