Super Mensajes

Atención. Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Mirtha Vásquez, inaugurará una reunión con directores y gerentes regionales de educación de todos las provincias del país, para impulsar de manera articulada el retorno seguro a clases presenciales.

Vásquez estará junto al ministro de Educación, Rosendo Serna; acto que busca, asimismo, preparar las condiciones para el inicio y desarrollo del año escolar 2022.
La actividad se desarrollará a las 09:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja.
Se debe recordar que, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que el 28 de marzo ya debería haber empezado las clases presenciales en los diferentes centros educativos.
MINEDU
Asimismo, señaló que las instituciones que cumplan los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 podrá iniciar antes de la fecha indicada.

“Hasta el 28 de marzo, toda institución educativa debe haber iniciado las clases […] Si hay alguna institución que ya cumplió con protocolos, requerimientos, etc, puede empezar antes de esta fecha”, señaló el titular del sector de Educación.

De esta manera, el titular del Minedu indicó que el retorno a las aulas es uno de los compromisos que los funcionarios de las distintas carteras ministeriales deberán de atender con prioridad para, así garantizar el desarrollo del aprendizaje de los menores en un ambiente seguro.

“El tema del compromiso de todos los ministros para atender esta situación, no solo de esta coyuntura sino también entender que el desarrollo de educación es una tarea comprometida de todos los sectores de la sociedad”, declaró.

Además, indicó que su sector está trabajando en pensar e implementar estrategias en el sistema educativo, que ayuden a enfrentar la tercera ola de la pandemia por la Covid-19. En esa línea, destacó la importancia de aumentar el presupuesto para la compra de kits de limpieza.

“Hay una asignación que es parte del presupuesto del 2022 a las unidades de gestión educativa local, a las Ugel. Esa ha sido abonada a los gobiernos regionales como pliego. Las mismas que deben de ser transferido a las UGEL para compra de Kits de limpieza”, señaló.

The post Premier Mirtha Vásquez inaugurará reunión para coordinar retorno seguro a clases presenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.