Super Mensajes

Atención. Este último jueves, la premier Mirtha Vásquez aseguró que gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, plantea “una política de integridad y de lucha contra la corrupción”, y que se busca fortalecer el diálogo y el equilibrio de poderes.

“Estamos obligados a plantear temas fundamentales como la lucha contra la corrupción, el uso eficiente de recursos y hacer transversales enfoques como el de género”.

Durante su participación en un Seminario del Bicentenario denominado “Un nuevo contrato social para el Perú, agenda para una gestión pública con futuro”, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que se ha planteado una visión desde el Gobierno que puede ser enriquecida desde la ciudadanía.

“Hemos estado desarrollando algunos instrumentos, queremos plantear una política de integridad, de lucha contra la corrupción que sería importante, porque nos permitiría tener objetivos claros, metas, estrategias. Vamos a mirar cómo le echamos adelante. Hay varias cosas que desde Gobierno queremos echar adelante si la situación política del país lo permite”, aseveró.

También puedes leer: “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable”

En esa línea, consideró que el Ejecutivo plantea construir una visión clara para continuar un trabajo que demuestre que el ciudadano es el “centro del trabajo”.

“Estamos en ese intento, aunque hay expectativa en la gente porque en estas décadas esa visión conjunta no se ha construido. Debemos comprometernos genuinamente desde el Gobierno y enfatizar estas acciones que nos ayudarán a mejorar sustantivamente la gestión pública”, puntualizó.

CONGRESO

Vásquez Chuquilín informó que se ha presentado una propuesta al Congreso para regular la responsabilidad administrativa de personas jurídicas, para se puedan sancionar a los responsables que sean involucrados en casos de corrupción.

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA:

The post Premier Mirtha Vásquez asegura que gobierno plantea “una política de integridad y de lucha contra la corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.