Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su confianza en que las bancada parlamentarias otorguen mañana el voto de confían a su gabinete, pues señaló que la mayoría es consciente de que hay que contribuir con la gobernabilidad.

Durante conferencia de prensa, la premier remarcó que la presentación del equipo ministerial en el Congreso fue bastante clara ya que se presentó las políticas que propone el actual Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, donde existen metas concretas. Además, señaló que si bien puede haber varias observaciones de parte de algunas bancadas, en el Poder Ejecutivo están “abiertos a ir levantándolas en el transcurso del tiempo”.

“El debate sigue en curso y estamos optimistas en relación a que la mayoría de bancadas, como han expresado, no tiene mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas, tenían más preocupaciones de la titularidad de algunos ministros, pero hemos respondido algunas de estas situaciones”, indicó la primera ministra este miércoles.

También puedes leer | Nuevo ministro del Interior deberá ser un exgeneral de la Policía, indicó Darwin Espinoza

“Esperamos que mañana de manera objetiva ojalá nos puedan otorgar este voto de confianza que nos permita avanzar y poner en práctica las acciones que tenemos pensado para favorecer sobre todo a los sectores y los temas más vulnerables que tenemos en el país”, sentenció.

Como se recuerda, la sesión plenaria sobre el debate del pedido de confianza se retomará mañana jueves, 4 de noviembre, a las 9 de la mañana, según dispuso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),previa coordinación con la Junta de Portavoces. Asimismo, se está a la espera de que se designe al nuevo titular del Ministerio del Interior, tras la renuncia de Luis Barranzuela.

“En este momento nos encontramos evaluando una terna para que en las próximas horas podamos nombrar al nuevo ministro [del Interior], y esperamos mañana llegar al Congreso de la República ya habiendo resuelto este tema. Somos conscientes que es un tema muy delicado. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible”, afirmó Mirtha Vásquez.

Más en Exitosa

The post Premier Mirtha Vásquez asegura estar “optimista” de recibir el voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.