Super Mensajes

La tarde del próximo miércoles 1 de diciembre, la primera ministra Mirtha Vásquez, llegará hasta la ciudad de Trujillo, con la finalidad de instalar las mesas de trabajo con los representantes de las rondas campesinas y representantes del Poder Ejecutivo, a través de las cuales buscaran resolver cada uno de los puntos del pliego de reclamos que exigen cumplimiento los ronderos que bloquearon carreteras durante cuatro días en La Libertad.

Después de 5 días de carreteras bloqueadas en la región La libertad, la premier Mirtha Vásquez, recibió el último sábado en Lima, a la delegación de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, liderada por Pablo Haro; el gobernador regional Manuel Llempén, los alcaldes provinciales de Sánchez Carrión y #Pataz, también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Carabamba, Huaso y Cochorco.

“Hemos dado respuestas a varias de sus preocupaciones y nos estamos comprometiendo a iniciar un diálogo más específico allá en La Libertad, en Trujillo. El 1 de diciembre vamos a llegar a la ciudad de Trujillo para instalar mesas de trabajo donde podamos abordar las problemáticas principales que atraviesa esa región”, informó la premier.

Primeros acuerdos

Durante la reunión en Lima, y respecto a uno de los pedidos de los ronderos ante el alza de precio de los fertilizantes, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego informó que se publicó el D.U. N° 106-2021 autorizando la transferencia de S/ 250.9 millones al Midagri para otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

Puedes leer esto: Hallan plantones de marihuana en Alto Trujillo

El ministro, informó que suscribió un convenio con Bolivia para la comercialización de fertilizantes y que se evalúa la viabilidad económica para la construcción de una planta de fertilizantes en el país; dando cuenta, también que el proceso de la segunda reforma agraria se implementará a nivel nacional.

Río Moche

Respecto a la contaminación de décadas del rio Moche, se acordó que el Ministerio de Energía y Minas comunicará al Comité Multisectorial en Defensa del Río Moche la estrategia y las acciones para el cierre y remediación de la unidad minera Quiruvilca, sin embargo, los otros factores contaminantes, serán tratados en las mesas de trabajo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Premier llega a Trujillo a instalar mesas de trabajo con ronderos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.