Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, viajará este lunes al Cuscopara escuchar el pedido de las comunidades campesinas y atender el conflicto socioambiental en el corredor minero del sur.

También te puede interesar: Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro informó que llegará a las 10:00 de la mañana al distrito de Ccapaccmarca, sector de Muyoq Orcco Yavi Yavi, en Chumbivilcas. Asimismo, anunció que su seguridad estará a cargo de las rondas campesinas de las comunidades locales.

El premier conversará con los representantes de las comunidades campesinas que acatan una huelga desde el pasado 23 de julio contra la resolución que declaró a los caminos comunales de los centros poblados de Chumbivilcas como vías nacionales de la región Cusco.

Los pobladores de las zonas protestan por la contaminación ambiental que ha generado el tránsito diario de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas y denuncian que la mencionada normativa del MTC nunca fue discutida con ellos.

Por tal motivo, aún mantienen bloqueada la vía de acceso al corredor minero del sur. A fin de llegar a un acuerdo, una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros y congresistas se dirigirán a la zona.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Premier Guido Bellido viajará hoy a Cusco para atender pedidos sobre el corredor minero del sur appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.