Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno viene adquiriendo vacunascontra el coronavirus que cuentan con la eficacia necesaria para proteger a la población peruana.

También te puede interesar: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

La primera ministra remarcó que la vacuna del laboratorio Sinopharm, adquirida por el Ejecutivo, ha obtenido una certificación de eficacia de parte del Instituto Científico de China, además de los ensayos clínicos realizados Emiratos Árabes Unidos, que reportan una eficacia del 79.3%.

“El Gobierno de Transición y Emergencia, garantiza la adquisición de vacunas que reportan una eficacia que protege a la población”, refirió en ‘Frecuencia Latina’.

La jefa del Gabinete Ministerial detalló, además, que el porcentaje de eficacia del antídoto chino ha sido reconocido internacionalmente y es de 79.4%. Mientras que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca superan el 90% de eficacia.

Al ser consultada sobre la información propalada por un medio de comunicación donde se cuestionaba la eficacia de las vacunas chinas, Bermúdez indicó que se presentaron datos “aislados”, dado que los ensayos clínicos de Sinopharm en Perú aún no han culminado, por lo que calificó de irresponsable la difusión de información parcial.

También te puede interesar: OMS declaró en emergencia a Latinoamérica por variante brasileña de la COVID-19

“Cuando uno informa parcialmente, informa mal y no precisa los términos, entonces confunde a la población y desde mi punto de vista, violenta el derecho a una información veraz”, cuestionó.

En esa línea, destacó que, pese a que aún no hay informe final sobre el ensayo clínico, de las 12 mil personas que participaron en el estudio, ninguna de ellas ha fallecido tras recibir la vacuna realizada en base a la cepa de Beijing.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.