Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre el paro nacional de transportistas que empezó el último lunes. En esa línea, exhortó el levantamiento de las protestas en todo el país.

Manifestó que el Ejecutivo mantiene el diálogo con el gremio de transportistas para llegar a los acuerdos correspondientes. Además, sostuvo que el Gabinete Ministerial entiende la preocupación del sindicato respecto al alza del precio del petróleo.

MIRA: Abuelitos llegaron en mototaxi al Estadio Monumental para vacunarse contra la COVID-19

“El diálogo (con los transportistas) continúa. Desde el Ejecutivo les hemos hecho una propuesta concreta. Son varios puntos que el gremio de transportistas -afortunadamente la mayoría de ellos- ya se ha llegado a un acuerdo y esperamos la respuesta final de estos gremios para poder superar este grave problema que entendemos. Entendemos la preocupación de los transportistas por los precios del petróleo que ha subido a nivel internacional”, mencionó en una conferencia de prensa realizada este miércoles en Palacio de Gobierno.

Bermúdez Valdivia reveló que el Gobierno propuso “medidas realistas”, ya que la pandemia de la COVID-19 hace que “estos problemas no se pueden resolver en un solo día”.

“Les hemos propuesto medidas realistas, que podemos atender desde el Estado Peruano en este contexto actual de crisis y pandemia. Creemos que es un momento en que todos debemos poner nuestra mejor voluntad para encontrar salidas dialogadas y seguir encontrando soluciones a problemas estructurales y que no se pueden resolver en un solo día”, manifestó.

“Por eso, invocamos a que los transportistas, dado que estamos en diálogo y encontrando soluciones, que puedan responder a las demandas de las partes. Les hacemos una invocación para que levanten el bloqueo a las carreteras, porque esta situación es aprovechada por personas que lamentablemente cometen actos de vandalismo, acotó.

Paro de transportistas

El Gremio de transporte terrestre interprovincial de carga y el de pasajeros (COTRAP-APOIP) anunció la inminente paralización indefinida de todas sus unidades a nivel nacional. El paro nacional será acatado por transportistas de carga (alimentos, entre otros) y pasajeros.

“Queremos evitar este paro ya que afectaría seriamente no solo el traslado de los pasajeros sino también el de los productos de primera necesidad provocando desabastecimientos en los mercados a nivel nacional, sin embargo, nos sentimos defraudados por la falta de intención del gobierno para solucionar nuestros requerimientos a favor continuar con nuestras actividades económicas”, señaló Martín Ojeda, representante del gremio de transporte interprovincial.

◼ EN TWITTER

The post Premier Bermúdez pidió el levantamiento del paro nacional de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.