Super Mensajes

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la reforma para modificar la ley de colaboración eficaz, aprobada por el Congreso de la República este último viernes, “debilita la figura”.

Lamentablemente la medida que se ha tomado debilita la figura de la colaboración eficaz. Vamos a analizar cómo ha quedado finalmente el texto, para dar una opinión más completa”, dijo este sábado tras participar en el primer concierto presencial en el Parque de la Exposición.

En esa línea, la premier indicó que desde el Ejecutivo analizarán dicha medida para emitir un pronunciamiento oficial.

También puedes leer: Fernando Meléndez: “Francisco Sagasti está como enemigo del pueblo”

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó este viernes, en primera votación, una ley que modifica los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal, relacionados al proceso especial de colaboración eficaz; un dictamen impulsado por la bancada de Podemos Perú.

Las bancadas que se opusieron o abstuvieron de respaldar este proyecto fueron el Frepap, el Partido Morado y el Frente Amplio.

  • Cambios

Esta nueva medida aprobada obliga que el Ministerio Público interrogar al aspirante a colaborador eficaz en presencia de su abogado.

Asimismo, señala que un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz solo podrá ser corroborado con otros colaboradores eficaz cuando se traten de versiones que han sido verificadas dentro de la misma carpeta fiscal; entre otros puntos.

También te puede interesar: Congreso aprueba ley que permite a comisión avanzar el proceso de devolución a fonavistas

Más noticias en Exitosa:

The post Premier Bermúdez: “Medida que aprobó el Congreso debilita la figura de colaboración eficaz” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.