Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que las vacunas contra la Covid-19, que fueron adquiridas por el Gobierno de Transición, son efectivas y que, por lo tanto, protegen a la población ante la propagación de dicha enfermedad. Asimismo, recordó que recibir el fármaco contra el coronavirus es una estrategia para enfrentar la pandemia y salir adelante.

“Quiero reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS),por lo que debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida. (…) Recordemos que la vacuna es el mejor escudo, es la mejor protección contra la COVID-19”, indicó en una conferencia de prensa.

También puedes leer: PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

En otro momento, la titular del Consejo Ministerial se pronunció acerca de las declaraciones del excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien cuestionó la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm y aseguró que el fármaco “no funciona”. En esa línea, Bermúdez anunció que hasta el momento no hay estudio que sustente con evidencia científica dicha afirmación y pidió a la población consultar las informaciones expuestas por expertos.

“Yo creo que es importante que las personas, cuando queramos informarnos, acudamos a los que saben, (…),no voy donde un político, no voy a una persona que no tiene conocimiento de la materia. Entonces, yo creo que también tenemos que actuar con seriedad. Las personas debemos informar las cosas correctas, las cosas que son veraces, pero también los ciudadanos tenemos que acudir a la información de los expertos”, indicó.

Cabe señalar que, el último martes, la Embajada china en el Perú emitió un comunicado en el que “condena enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político” y manifiesta que las declaraciones son “falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”.

Más información: 

The post Premier Bermúdez: Las vacunas son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.