Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que este sábado que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti defenderá la salud pública y la democracia, debido a los ataques constantes que reciben las autoridades y que tiene como finalidad “desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a 5 semanas de las elecciones generales”.

Asimismo, señaló que se ha logrado el avance del Plan de vacunación contra la Covid-19 con el fin de que todos los peruanos sean inmunizados y no padezcan de esta enfermedad.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: adquirimos la vacuna Sinopharm porque su efectividad es revelada en estudios serios

Además, se pronunció acerca de los comentarios sobre la posible ineficiencia de la vacuna de Sinopharm, sobre la vinculación del Gobierno con el escándalo ‘Vacunagate’ por parte de algunas personas, y sobre el deseo de enfrentar al Gobierno con el sector privado por una falsa adquisición de las vacunas rusa.

“Se ha intentado vincularnos como responsables de Vacunagate, han fracasado. Luego intentaron que entremos en una confrontación con el sector privado por una falsa compra de vacunas rusas, también fracasaron”, declaró.

“Poco a poco, la llegada de vacunas va callando las críticas y ante el inicio exitoso del proceso de vacunación se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población. Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública, que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos sobre todo a los más vulnerables”, agregó.

Por último, hizo un llamado a los partidos democráticos, a la sociedad civil, a los gremios empresariales, a los “medios de comunicación críticos, pero responsables con la verdad”, y a la ciudadanía a defender la salud pública y la democracia.

Más información:

The post Premier Bermúdez: Gobierno de transición defenderá la salud pública y la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.