Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló, desde Ucayali, que el fallo del Poder Judicial en el caso de Ana Estrada es histórico, y manifestó que respeta su voluntad.

“Considero que es un fallo histórico, porque nos está hablando no solo del derecho a la vida sino a una vida digna, todas las personas tenemos el derecho fundamental a vivir y pero a vivir dignamente”, refirió.

La premier se encontró esta mañana en Ucayali, donde supervisó la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud. Desde ese lugar, se manifestó acerca del caso y explicó que su opinión la da en condición de abogada y como profesional a favor de los derechos humanos, debido a que el tema no ha sido analizado por el Ejecutivo.

También puedes leer: Caso Ana Estrada | Defensoría celebra fallo del PJ: “Es una sentencia que homenajea a la libertad”

En esa línea, indicó que el caso de Ana Estrada ha demostrado su sufrimiento por padecer la enfermedad de polimiositis que deterioró progresivamente su capacidad motora; y expresó su esperanza respecto al avance de la ciencia y la medicina para ofrecer más alternativas a las personas que se les diagnostique con algún mal.

“En el escenario del caso de Ana Estrada, yo, como ser humano, respeto su voluntad y ojalá la ciencia y la medicina puedan ofrecer en el futuro otras alternativas para que no existan más casos como de Ana Estrada que no tiene alternativa para seguir viviendo dignamente”, refirió.

Cabe resaltar que, esta mañana, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida mediante el procedimiento técnico de la eutanasia.

Más información: 

The post Premier Bermúdez: “Fallo en caso Ana Estrada es histórico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.