Super Mensajes

Atención. Este sábado, a través de un comunicado oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, el premier Guido Bellido emitió un pronunciamiento donde ratifica su compromiso por la “democracia, gobernabilidad y los derechos humanos” y comentó acerca de su designación en el cargo.

El titular de la PCM, Guido Bellido Ugarte, agradeció al presidente de la República Pedro Castillo por darle la “confianza” para ejercer el cargo y además darle la “responsabilidad” que él ha asumido con “honor” desde el momento que lo hizo en la Pampa de la Quinua en Ayacucho el último 29 de julio.

“Asumí con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la Quinua, por la memoria de quienes ofrendaron su vida por la emancipación latinoamericana y por los pueblos más desposeídos”, comentó.

En esa línea, Bellido también se dirigió al país para asegurar que trabajará por la democracia rechazando todo tipo de violencia y terrorismo, justamente por el cual tuvo una investigación por hacer apología a este delito el último 26 de abril del 2021.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, aseveró, además de confirmar que el “pueblo peruano” será quien “guíe” su gestión en la PCM.

Asimismo, Bellido Ugarte expresó que buscara la igualdad plena de los derechos ya que es un “quechua hijo de campesinos” que ha tenido que sufrir en persona la discriminación.

“Trabajaré para erradicarla (la discriminación) en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el Presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, sentenció.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA:

The post Premier Bellido: Rechazo toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.