Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que desde la organización que preside en el Gobierno de la República, se planea la creación de un Viceministerio Anticorrupción, a fin de evitar los actos ilegales en los diferentes poderes del Estado, tales como el trafico de influencias, malversación, prevaricato, cohecho, entre otros.

Asimismo, el primer ministro indicó que es importante que todos los funcionarios públicos y la sociedad civil tengan el mismo objetivo de evitar que más personas cometan delitos de corrupción.

“Estamos evaluando (medidas) en materia preventiva contra la corrupción, (que) no se ha trabajado. Estamos comprometidos directamente con la corrupción para poder combatirla y desaparecerla. Por eso se está evaluando la posibilidad, desde la Oficina de Integridad de la PCM, de crear un Viceministerio Anticorrupción”, declaró Bellido Ugarte a la prensa tras participar en la V Feria Internacional de Cafés Especiales.

También puedes leer: Presidente Castillo a quienes cuestionan a los ministros: Vamos a debatir en el corazón del Vraem

Además, aseguró que las gestiones anteriores solo “miraron y, hasta muchas veces, alentaron” la corrupción, pero “nunca se ha combatido con seriedad” y que desde el Ejecutivo tienen en propósito de crear nuevas estrategias y medidas que ayuden a enfrentar y evitar estos actos ilícitos, debido a que es una política que será priorizada en el Gobierno del presidente Castillo.

“La indicación del presidente de la República es ‘al que coge alguna aguja del pueblo, hay que sancionarlo y hay que generar los mecanismos y herramientas (de sanción)’. Pero esto no solo puede ser desde el tema jurídico y punitivo, sino también tiene que ir bastante en el tema de la prevención”, precisó.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se manifestó acerca de la acusación que hizo esta mañana la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien declaró que Bellido Ugarte la agredió verbalmente.

“No, eso estaría fuera de contexto. Es más ¿qué confianza podría tener yo para decirle a una persona (eso),que por primera vez la estaba viendo. No hay coherencia”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Premier Bellido: PCM evalúa la creación de un Viceministerio Anticorrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.