Super Mensajes

Desde el Cusco, a donde viajó para mantener diálogos con comuneros de Chumbivilcas por el paro indefinido contra la minera Las Bambas, el premier Guido Bellido Ugarte se volvió a pronunciar por la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo e indicó que nunca resaltó estos actos.

“Si nos vamos a detener por denuncias, el Estado y todos los peruanos se detienen (…) Eso es parte de la campaña que revivieron. Nunca éxito una apología (al terrorismo). Nunca hemos resaltado actos terroristas, al contrario hemos dicho claramente que estos actos hay que condenarlos y punto. El país está claro en ello y nosotros estamos convencidos”. Indicó Ugarte

Además, el titular de la PCM habló sobre el voto de confianza que unos días su gabinete solicitará al Congreso y precisó que tiene mucha confianza en que esto se dé, puesto que para eso viene dialogando con distintas bancadas.

Puedes leer: Ministro de Defensa viajará al Vraem para reunirse con soldados “y subirles la moral”

“Estamos seguros que los hermanos del Congreso nos apoyarán porque no buscamos cuestiones personales (…) Queremos el desarrollo del país y ellos van está sumándose a esa idea  (…) Ayer conversamos con la bancada de Perú Libre, mañana lo haremos con Acción Popular, Juntos por el Perú y Somos Perú, y así buscamos conversar con todas las bancadas”, precisó el premier.

ADMITEN A TRÁMITE HÁBEAS CORPUS POR DESIGNACIÓN DE BELLIDO

Este lunes, el 10° Juzgado Constitucional de la Corte de Justicia de Lima hizo pública la admisión a trámite el habeas Corpus  donde se solicita la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte y como Ministro de Trabajo a Iber Maraví Olarte.

Como se conoce, esta medida fue presentada por cuatro oficiales en retiro de La Marina de Guerra, en la que sostienen que el pedido nulidad de ambas designaciones obedece a las presuntas vinculaciones que tendrían Bellido y Maravi con grupos terroristas.

Más en Exitosa

The post Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.