Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó este jueves que desde el Gobierno trabajarán en democratizar y descentralizar los fondos que destinan para los medios de comunicación a nivel nacional, pues resaltó la importancia de descentralizar los diferentes canales de cobertura.

Durante su discurso en el decimoquinto Gore Ejecutivo que se realiza hoy en Iquitos, Loreto, el premier Bellido Ugarte se refirió a todos los medios de comunicación, incluyendo a los regionales.

Tenemos que democratizar el trabajo desde el Gobierno central en el tema de la prensa. Tenemos que hacer que la información sea participativa y también, como hemos dicho claramente en nuestro programa de gobierno, que los fondos que van a ser asignados para el trabajo de la prensa tienen que ser descentralizados como los diferentes canales de cobertura nacional requieren”, manifestó a la prensa.

También puedes leer | Guido Bellido: “No hay un Gobierno que al 100 % pueda resolver los problemas”

“Hay provincias y distritos donde están los medios regionales que, para poder llevar información a las personas, ponen el 100% de sus recursos, hasta sacan de la olla de la familia para poner porque no lo hacen por necesidad sino por pasión, por su compromiso con la población”, añadió.

Respecto al regreso del mandatario Pedro Castillo de su gira en México y Estados Unidos, el premier aseguró que ha regresado ‘mucho más convencido’ de los cambios que deben aplicar desde el Ejecutivo. “Muchos cero que dudaron de la consecuencia, del compromiso. Se pensó que por ahí había una hoja de ruta. Anoche, al conversar con el presidente, lo que he visto es que está más convencido en resolver todos los problemas que por años no se han resuelto”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Premier Bellido: “Los fondos que van a ser asignados para la prensa deben ser descentralizados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.