Super Mensajes

Durante su discurso que brindó ante el Congreso para obtener el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, lamentó que algunas bancadas utilicen el terrorismo para desacreditar a su Gabinete.

MIRA: Presidente Castillo: “Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza”

Bellido Ugarte aclaró que ni el presidente Pedro Castillo ni algún miembro del Consejo de Ministros está sentenciado por dicho delito.

“Decir que acá hay terroristas o vinculados con el terrorismo es tener otro propósito detrás de esas palabras. Yo les ruego a nombre de millones de nuestros hermanos que nos escuchan, que no sigamos con esto. Sería lamentable tener 5 años de Gobierno con voces y griteríos de terrorismo en este hemiciclo, manifestó este viernes.

“No podemos avanzar con aquellas voces que no tienen la menor intención de pensar en el país, sino en algunos hechos de la historia que han podido ser parte. Todos aprendemos en el proceso y tienen ustedes la oportunidad de aprender este proceso y entender a plenitud la democracia”, prosiguió.

El jefe del Gabinete Ministerial afirmó que seguirá defendiendo los derechos de la población, y por ello exhortó al Congreso que le otorguen el voto de investidura.

MIRA: Waldemar Cerrón tras voto de confianza: “Estamos felices porque la democracia ha vuelto al Congreso”

“No debemos dar espacio a la intolerancia, a la incomprensión, eso genera terrorismo económico en el país, eso genera desconfianza, eso genera que el dólar esté subiendo porque se muestra la inestabilidad y peor aun si vemos eso en el Congreso, debemos empezar por la confianza también desde aquí”, expresó.

Cabe resaltar que este viernes, tras unas sesión plenaria de dos días tras la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el Pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. La investidura se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

MÁS EN EXITOSA

The post Premier Bellido consideró “lamentable” que mencionen el terrorismo para desacreditar al Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.