Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, indicó que el gobierno de Pedro Castillo tiene la intención de aumentar la participación de las mujeres en la política.

En la reunión que sostuvo con las Alcaldesas del Bicentenario, el primer ministro indicó que el país “irá avanzando” con esta iniciativa, ya que en el Gabinete Ministerial solo hay dos mujeres: Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

MIRA: Ministro Maraví sobre el sueldo mínimo: “La clase trabajadora debería ganar más”

“Si tenemos un país donde la participación de la mujer es minoritaria, significa que esa sociedad, que ese país, tiene mucho por avanzar, pero si en un país hay una participación importante, entonces significa que ese país está avanzando, que está educando, y nosotros tenemos que generar esas condiciones y el gobierno de Perú Libre ese es su objetivo”, manifestó este viernes en el Centro de Convenciones de Lima.

Mientras que el presidente Pedro Castillo hizo un mea culpa de la limitada participación de las mujeres en su gobierno.

MIRA: Luque sobre denuncia de Chirinos: “Si amerita sanción contra Bellido, se hará bajo el debido proceso”

“Quisiéramos encontrar en todo el país, que en el marco de las autoridades encontremos más damas que varones. Yo quisiera asumir un mea culpa: al inicio de este gobierno hayamos consideramos un número mayoritario de varones en el Gabinete pero voy a corregir y voy a asumir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando tenemos que incluir a las damas”, sostuvo.

Video:

MÁS EN EXITOSA

The post Premier Bellido aseguró que Gobierno aumentará participación de mujeres en política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.