Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hizo alusión a las protestas de algunos congresistas cuando se expresó en quechua durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial y aseveró que hubiera sido diferente si hablaba en el idioma inglés.

“No tienen por qué desesperarse (congresistas). Si hubiera hablado alguien en el Congreso en inglés, no creo que se hubieran comportado al mismo nivel. Se hubieran comportado quietitos, tranquilitos, escuchando el inglés”, declaró a TV Perú, tras ser cuestionado por varios parlamentarios.

Asimismo, afirmó que los parlamentarios aún no entienden qué es un partido de izquierda socialista como lo es Perú Libre, por lo que rechazó que sean comunistas, que al contrario, están en una etapa de trabajo para permitir el desarrollo del país. En esa línea, enfatizó que su papel dentro del gobierno es “ser leal al Perú, trabajar por el Perú y buscar que el gobierno tenga resultados. Esas son las tareas que tengo que cumplir, y respetando y marcando distancia con las funciones partidarias”.

También puedes leer | Eduardo Salhuana: “El voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco”

“Nosotros somos claros. Las políticas que estamos planteando son para fortalecer la economía, promover la iniciativa privada con un enfoque más directo a los pequeños y medianos empresarios”, remarcó.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Bellido Ugarte también aclaró que evaluarán las herramientas que otorga la Constitución si alguien quiere desestabilizar el gobierno que preside Pedro Castillo Terrones.

“Una gran mayoría dio confianza al este Gabinete. Si la gran mayoría apoyó, hay que entender que las minorías tienen que entender. Pero si mañana empiezan y van a iniciar interpelaciones a ministros, porque tienen el claro objetivo de querer vacar al presidente… El Perú no se va a quedar de manos cruzadas, no lo van a permitir. Hay herramientas en esta Constitución contra ese tipo de actos que desestabilizan al gobierno. La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario”, advirtió.

Más en Exitosa

The post Premier Bellido al Congreso: “Si alguien hablaba en inglés no se hubieran comportado al mismo nivel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.