Super Mensajes

En medio de las protestas, ayer lunes el prefecto regional de la Libertad Pablo Ruiz brindó una conferencia de prensa informando sobre los acuerdos que se habían tomado con los subprefectos, distritales, provinciales de la región, quienes firmaron un acta para abandonar su cargo como respaldo al expresidente Pedro Castillo Terrones.

El prefecto renunciante, Pablo Ruíz Contreras, señaló que lo sucedido con el expresidente Pedro Castillo, fue inconstitucional, desde la vacancia hasta la juramentación de la nueva presidenta Dina Boluarte, ya que según manifiesta para que sea legítima la vacancia tuvo que salir publicada en el diario El Peruano.

“En la supuesta vacancia que hizo el congreso atropelló todos los derechos sin respetar que nuestro presidente tenga la vestidura presidencial, el fuego intervenido prepotente prácticamente lo secuestraron por parte de las fuerzas policiales” indicó el exprefecto regional de La Libertad Pablo Ruiz.

Por tal motivo no reconocen a Dina Boluarte como la nueva presidenta de la República, ya que señalan que no se ganó el derecho de gobernar durante ese periodo y no pueden brindar su respaldo a una persona que usurpo el cargo municipal.

También te puede interesar: Tudela: “Los ministros de Castillo pueden renunciar y tratar de lavarse las manos ahora”

“La señora Dina Boluarte dijo públicamente que si nuestro presidente era vacado o sacado del cargo iba a presentar su renuncia sin embargo esta traidora a usurpado el puesto” indico el ex Prefecto.

Con respecto a las movilizaciones dentro del país respaldan el cierre del Congreso y que se libere al expresidente Pedro Castillo, que hasta el momento se encuentra siendo investigado por el fallido golpe de Estado.

El profesor Pablo Ruiz, informó que el último lunes 12 de diciembre todos los designados durante la gestión de Pedro Castillo estaban dejando sus cargos,
“en todas las prefecturas, a nivel nacional, se están levantando las actas de las renuncias irrevocables de las autoridades políticas, a nivel distrital, provincial y regional”, manifestó.

Tardía renuncia

La renuncia de las autoridades designadas durante la gestión el expresidente Pedro Castillo, renunciaron horas después que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunciara que se había dispuesto el cese de todos los prefectos a nivel nacional, al haber detectado indicios que las autoridades habrían estado comprometidas con la desestabilización de las regiones.

Dato

El renunciante prefecto anunció que todas las actividades en la prefectura y subprefectura quedaron suspendidas hasta que se resuelva la crisis política y sean relevados en el cargo.

Más noticias en Exitosa

The post Prefectos y Subprefectos de la Región La Libertad renuncian appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.