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Debido al alza de precios de los productos básicos, el tradicional turrón de Doña Pepa, que suele consumirse con más frecuencia en el mes de octubre, se vende a un mayor precio que antes.

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La Asociación de Panaderos del Perú (Aspan) indicó que, a comparación de años anteriores, el precio del turrón se incrementó hasta en un 50 % durante el mes morado.

El alza del precio del azúcar, la harina y la margarina no fueron los únicos factores que permitieron el incremento del clásico dulce limeño. La poca oferta que hay en el mercado terminó por subir el precio del turrón.

La Aspan reveló que las marcas como San José, San Jorge y otras, no tenían en consideración que la Iglesia Las Nazarenas reabriría sus puertas tras permanecer cerradas por la pandemia de la COVID-19. Por ello, las expectativas de ventas se redujeron considerablemente, por lo que piensan diversificar sus precios para diferentes segmentos.

“El precio se ha abierto mucho más porque se están diversificando en cuanto a la preparación, algunos usando frutos sectores, otro tipo de miel, mejoran su presentación”, comentó el presidente de la Aspan, Pío Pantoja, al diario Gestión.

Actualmente, el turrón de Doña Pepa está costando entre S/ 20 y S/ 45, mientras que en las épocas prepandemia los precios oscilaban entre los S/ 15 y S/ 20.

En esa misma línea, el titular de la Aspan sostuvo que la demanda se está orientando a la presentación de medio kilo, el cual se compra entre a S/ 10 y S/ 15.

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