Super Mensajes

Miles de amas de casa de la región La Libertad, vienen siendo perjudicadas por el incremento del balón de gas doméstico, pues actualmente los precios oscilan entre 56 soles hasta 62 soles dependiendo la marca.

“El gas sigue subiendo de precio y ya no me resulta, yo vendo menú a S/. 7.50 ahora tendré que incrementar el precio, porque los productos de primera necesidad también siguen subiendo ya no tenemos ganancias y los consumidores tampoco pagan un menú más de 7 soles”, sostuvo Leydi Rosales.

Por su parte, el encargado de la distribuidora el “Contumazino” Omar Olivares, indicó que el precio del gas se ha incrementado paulatinamente “Cuando el gas doméstico fue incluido en el fondo de estabilización de los precios de los combustibles derivados de petróleo, bajó 11 soles, esto duró aproximadamente un mes y medio, luego volvió a subir 5 soles durante tres semanas, pasadas esas semanas subió 5 soles más, pasó dos semanas y subió 5 soles y bueno el precio actual del gas caserito es de 58 soles y de lima gas a 61 soles, el llamas gas a 56 soles y el sol gas a 62 soles”.

Puedes leer esto: Trujillo: Presidente Castillo invita a todas las autoridades a Palacio

“Sí contabilizamos en soles el incremento en cada marca oscila desde los 13 soles hasta los 15.50 soles; va depender que cada distribuidor que no cobre el delivery hasta las viviendas de las amas de casa, porque si es así, tendría que pagar más. En nuestra distribuidora no cobramos delivery, es el mismo precio porque sabemos que la economía no está estable muchas amas de casa juntan el dinero para el gas y los productos de primera necesidad. Nosotros no incrementamos el precio porque queremos, sino que a nivel nacional suben el precio las empresas”, manifestó Omar Olivares.

Con la misma preocupación, las amas de casa trujillanas llamaron a Exitosa, pidiendo que el Gobierno central de una alternativa porque se están perjudicando económicamente.

“Necesitamos que el presidente Castillo bajé el precio del gas como lo prometió hace poco en Pacasmayo, cada día sube más y ya no nos alcanza para comprar un balón, ahora tenemos que recurrir a cocinar en leña”

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Precio del balón de gas doméstico sube 13 soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.