Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, Antonio Pratto, exintegrante del Comando Vacuna, indicó que no es práctica la reciente propuesta que hizo el presidente Pedro Castillo en la Organización de las Naciones Unidas, para firmar un pacto con otros presidentes y dueños de patentes de vacunas y así se garantice una vacunación universal contra la COVID-19 sin privilegios ni discriminaciones.

El tema de las patentes es inadecuado, teniendo en cuenta que las vacunas están en proceso de investigación. No hay más de 10 en el mercado. Proponer ceder patentes no es práctico […] No es un tema de patentes, es un tema de capacidad de producción. Todos los laboratorios tienen problemas y eso es lo que ocasiona el retraso (en la entrega de vacunas)”, indicó Antonio Pratto.

Quizás te interese leer| Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

Además, el exintegrante del Comando Vacuna señaló que para garantizar el acceso universal a las vacunas se creó el mecanismo de la OMS; la Covax Facility. “Lo de las patentes estaría bien si existieran varias vacunas aprobadas. Solo la de Pfizer está aprobada totalmente. El resto han sido aprobadas de emergencia”, acotó.

En esa línea, Prato manifestó que es probable que durante la reunión que mantuvo la Organización Panamericana de la Salud con el presidente Castillo, se le haya informado que Covax Facility es la entidad creada para los fines que propuso el mandatario durante su discurso.

PROPUESTA DE CASTILLO

Durante su presentación en la ONU, el presidente de la República Pedro Castillo, planteó la suscripción de un acuerdo entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población de todo el mundo acceda a los inmunizantes sin algún tipo de discriminación o privilegios.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, indicó Castillo.

Síguenos en redes sociales

The post Pratto: Covax Facility es la entidad creada para los fines que propuso el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.