Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que hasta el momento no está confirmada la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, y que de ser posible sería un “atentado contra el derecho a la persecución de inocencia”.

En declaraciones a Canal N, el legislador aclaró que solo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el mandatario Pedro Castillo, serán quienes comuniquen su posible renuncia, pero que “todavía está en avaluación”.

No obstante, el parlamentario consideró que Maraví Olarte no tiene ninguna sentencia que lo impida estar en su cargo, pese a las acusaciones por presuntas vinculaciones con el terrorismo. Además, se refirió sobre la idoneidad política, e indicó que esto también debería aplicarse en el caso de Keiko Fujimori, quien “tiene también varias denuncias por corrupción”.

También puedes leer | Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Sería un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia porque escuchaba a algunos especialistas hablar sobre la idoneidad política y si eso fuese solamente con denuncias, atestados, también se hubiese aplicado esa idoneidad política contra la señora Keiko Fujimori que tiene también varias denuncias por corrupción”, aseguró.

Como se conoce, el premier Guido Bellido le solicitó la renuncia al ministro de Trabajo, Iber Maraví, debido al “escenario político que se está formando” luego de que un programa dominical publicara un nuevo informe sobre los presuntos vínculos del funcionario con acciones terroristas.

Sí, ya se la he pedido (la renuncia) hace un rato nomás […] Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él (con Iber Maraví) […] Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar”, indicó Bellido, en diálogo con el medio Sudaca.

Más en Exitosa

The post Posible renuncia de Maraví sería un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia, señala Tello appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.