Super Mensajes

Covid-19. El Gobierno de Portugal informó que este último miércoles se registraron más de 2.300 casos de coronavirus en 24 horas; una cifra máximo en más de cuatro meses en una nueva ola de infecciones atribuidas a la variante Delta.

Los casos registrados este miércoles representan el más alto desde el 12 de febrero, cuando se reportaron 2.856 contagios. Por otro lado, se informó que unas 504 personas están hospitalizadas, 12 más que el día anterior.

En tanto, la Dirección General de Salud también informó de cuatro  muertes; una cifra escasa que parece darse por la alta tasa de personas vacunadas en el país. Cabe indicar que más del 50% de los portugueses recibieron al menos una dosis de la vacuna. Mientras que el 32% ya cuenta con dos dosis.

También puedes leer:  Fallece Delia Fiallo, escritora reconocida por dar vida a telenovelas en América Latina

  • Variante Delta

Como en todos los países -donde esta nueva variante se instaló con fuerza-, en Portugal también se convirtió en la dominante. Hasta el momento, Lisboa y el Valle del Tajo registran el 62% de los casos nuevos, de acuerdo a cifras oficiales.

Actualmente, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes es ahora de 172,8 a nivel nacional; y de 176,9 en el continente.

Por ese motivo, el Gobierno volvió a imponer medidas de control de la infección, como la reducción de los horarios de apertura de bares y restaurantes en las ciudades más afectadas.

También te pude interesar: Tribunal anula condena por agresión sexual y Bill Cosby saldrá en libertad

Más noticias en Exitosa: 

The post Portugal reportó la peor cifra diaria de contagios en cuatro meses y retomó restricciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.