Super Mensajes

¡Es oficial! El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, firmó este domingo el decreto que disuelve formalmente el Parlamento y convoca elecciones anticipadas para el 30 de enero de 2022.

También te puede interesar: Donald Trump recauda mil millones de dólares en inversiones para su nueva red social

La firma del decreto ya había sido anunciada por Presidencia a través de un comunicado, un mes luego de que el mandatario informara a todo el país que convocaría elecciones generales para el próximo domingo 30 de enero.

Marcelo Rebelo esperó a la fecha límite establecida por ley para disolver el Parlamento, que acababa este domingo, para dar tiempo a la Cámara de tramitar iniciativas legislativas que estaban pendientes, entre ellas la eutanasia -que después terminó vetando- o medidas anticorrupción.

La disolución del Parlamento ocurre luego que el Presupuesto 2022, presentado por el primer ministro, António Costa, fuese rechazado en la Cámara a finales de noviembre.

También te puede interesar: La OMS alertó que 700 mil personas morirán por COVID en Europa de aquí a marzo si no se toman restricciones

Ante este panorama, el jefe de Estado consideró que la convocatoria de nuevas elecciones sería la mejor solución para salir del bloqueo, que se produjo a mitad de legislatura.

“Forma parte de la vida propia de la democracia devolver la palabra al pueblo”, dijo Rebelo de Sousa el pasado 4 de noviembre, cuando comunicó al país que habría elecciones.

La convocatoria a las urnas está programada para el domingo 30 de enero, a fin de que la campaña electoral no coincida con el periodo navideño.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Portugal: presidente disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.