Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de Portugal detectaron 22 nuevos casos de la enfermedad denominada viruela del mono, con lo que el país luso llega a un total de 96 casos, estando muy cerca de llegar al centenar de infectados.

También te puede interesarMacron propuso a Putin levantar bloqueo en puerto ucraniano que impide exportación de granos

La Dirección General de Salud del país (DGS) informó a través de un comunicado que la mayoría de los contagiados oficiales se tratan de hombres, entre 20 y 61 años, y las regiones que más casos ha producido han sido la capital, Lisboa y Valle del Tajo. Seguido por poco también están Algarve, tanto la región sur como el norte.

Los encargados han confirmado que no hay cuadros de mortalidad hasta el momento, mientras los pacientes se encuentran estables y en acompañamiento clínico.

Con respecto a una vacuna, la DGS confirmó que se encuentran trabajando en una “reserva nacional”. El fin de esta es aplicarla a quienes hayan estado en contacto directo con las personas que hayan dado positivo a la viruela del mono, además del personal de salud que se encuentra tratando y recibiendo a los infectados, que cada día incrementan.

NO SERÁ UNA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el pasado lunes 30 de mayo que actualmente no teme que la propagación del virus de la viruela del mono, más allá de los países africanos, pueda provocar una pandemia mundial.

“Aún es posible detener esta pandemia antes de que se extienda”. La OMS dijo estar preocupada por esta ‘situación inusual’, pero reiteró que no hay motivo de pánico”, dijo la principal experta de la OMS sobre la enfermedad, Rosamund Lewis.

Desde que Gran Bretaña reportó por primera vez un caso confirmado de viruela del mono, el 7 de mayo, la OMS ha sido informada de cerca de 400 casos en una veintena de países usualmente no afectados por este virus.

Más noticias en Exitosa:

The post Portugal: autoridades sanitarias confirman estar cerca de alcanzar el centenar de casos de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.