Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la exigencia de los trabajadores del sector salud de cambiar la modalidad de su contrato CAS-COVID a contrato CAS regular, tras la decisión del pleno del Congreso de aprobar dicha medida con el fin de que se respeten los beneficios laborales del personal médico.

“¡Su lucha es nuestra lucha! Seguiremos defendiendo sus derechos de todos nuestros hermanos del sector salud. Por el nombramiento para el CAS regular”, publicó la legisladora Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Portalatino sobre interpelar al ministro Geiner Alvarado: “Perú Libre jamás estará a favor de la corrupción”

En otro momento, la parlamentaria Portalatino pidió a las autoridades de los Gobiernos Regionales implementar la iniciativa de manera rápida para beneficiar al personal de salud. En ese sentido, indicó que “las actividades asistenciales no pueden parar por trámites administrativos burocráticos”.

“Exhortamos a los Gobiernos Regionales que en forma célere se proceda implementar la renovación de los contratos CAS Regular a los profesionales de salud, las actividades asistenciales no pueden parar por trámites administrativos burocráticos”, señaló Portalatino.

Cabe señalar que, el pasado 30 de julio, el pleno del Congreso aprobó, con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la autógrafa de ley que establece que los trabajadores CAS COVID sean contratados bajo la modalidad de CAS regular.

Más información:

The post Portalatino sobre personal de salud que exige beneficios laborales: “¡Su lucha es nuestra lucha!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.