Super Mensajes

Este lunes, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se mostró a favor de que el Ejecutivo presente la cuestión de confianza ante una posible censura al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Sin embargo, aclaró que esa decisión dependerá del Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jaime Quito: Cuestión de confianza sería una forma de cortar una obstrucción por parte del Congreso

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, la legisladora oficialista aseguró que un sector de la ciudadanía no solo está a favor de la presentación de este recurso, sino que también pide que se cierre el Palacio Legislativo.

“Para mí, sí (se debe presentar una cuestión de confianza) si es que es necesario, y el pueblo ya lo está pidiendo, hasta cierre del Congreso […] La decisión la toma el Ejecutivo, nosotros vamos a respetar”, aseveró.

Portalatino Ávalos acusó al bloque de derecha, conformado por las bancadas de Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Fuerza Popular, de no solo querer ‘sacar’ a Maraví, sino también al resto de ministros y al premier Guido Bellido. Por eso exhortó a las citadas agrupaciones a dejar de generar ‘inestabilidad’ en el país.

“Todo el bloque de la derecha quiere sacar a Guido Bellido […] Necesitamos hacerle entender a la bancada opositora que ya basta de estar generando inestabilidad. Tenemos apenas 65 días de Gobierno, pero lo que ellos no han podido en 30 años nos los quieren pedir en esta época”, afirmó.

  Descarta rupturas al interior de PL

De otro lado, la parlamentaria descartó que existan ‘rupturas’ al interior de la bancada oficialista, tras la filtración y difusión de chats de WhatsApp. No obstante, recalcó que, como en todo grupo político, hay discrepancias en ciertos temas.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Acá no hay una hoja de ruta ni centrismo, acá manda el pueblo”

“Yo no lo llamaría rupturas, son discrepancias propias en todas las bancadas que existen a nivel del país y fuera”, dijo.

En ese sentido, Portalatino pidió que no se comparen las conversaciones de Perú Libre con el denominado chat ‘La Botica’, utilizado por los congresistas de Fuerza Popular (FP) del periodo parlamentario 2016-2019.

“Hay que ser más objetivos, porque se ha generalizado (nuestro chat) como si fuera el de ‘La Botica’ y no es así. Nosotros no somos delincuentes, somos congresistas que tratamos de verter expresiones, pese a estar en desacuerdo”, detalló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Portalatino sobre cuestión de confianza: “El pueblo lo está pidiendo, hasta cierre del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.