Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de aprobar por insistencia la autógrafa de ley que autoriza el cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS al personal de salud. En esa línea, pidió a las autoridades de los Gobiernos Regionales implementar dicha medida.

“Exhortamos a los Gobiernos Regionales que en forma célere se proceda implementar la renovación de los contratos CAS Regular a los profesionales de salud, las actividades asistenciales no pueden parar por trámites administrativos burocráticos”, publicó la congresista Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Presidente Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Colombia el próximo 6 de agosto

Cabe señalar que, el Parlamento oficializó la ley N° 31539 que permite, de manera excepcional y por única vez, que los trabajadores CAS COVID sean contratados con la modalidad CAS regular. Dicha medida fue aprobada con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Por su parte, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de dicha iniciativa y destacó la labor de los trabajadores sector salud.

“No podemos ser indolentes con el personal asistencial del sector salud, que durante pandemia arriesgaron sus vidas, por eso hoy apoyamos la aprobación por insistencia del PL que permite su cambio de régimen de CAS Covid a CAS. Este es un justo reconocimiento a su arduo trabajo”, indicó Bazán.

Más información:

The post Portalatino: Gobiernos Regionales deben renovar los contratos del personal de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.