Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, se refirió a la facción de su bancada que votó a favor del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez y aclaró que estos parlamentarios fueron “invitados” y que se respeta su posición de manera democrática.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Portalatino indicó que su agrupación sí siguió el lineamiento de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y por ello, votaron en contra del gabinete de Mirtha Vásquez.

“Somos lo que hemos votado en contra del gabinete [miembros de Perú Libre] y los que han votado a favor, en su mayoría, son quienes han sido invitados al partido a través de una alianza del señor presidente [Pedro Castillo] con el partido. Es una votación democrática pero que no está sujeta al programa que nos habíamos comprometido en campaña”, manifestó.

En esa línea, Portalatino precisó que esta facción es la del magisterio y que fueron respetuosos con los criterios de la gobernabilidad y cargos que vienen ejerciendo en estos momentos.

“Sí debemos en claro que el secretario general del partido [Vladimir Cerrón] se ha expresado de acuerdo a una realidad que es tan evidente”, expresó.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y mencionó que la bancada de Perú Libre demostró consecuencia y claridad en el debate.

“Unidad monolítica, rechazo a ofrecimientos por votos, disciplina y cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional, solo faltó un voto. En el corto plazo queda ver si su decisión fue la acertada o no”, escribió.

También puedes leer: Alva al Gabinete Vásquez tras confianza otorgada: “Esperamos que trabajen en lo que nuestro país necesita”

 POLÍTICA DEL GOBIERNO

Por otro lado, Portalatino sostuvo que en la jornada de la cuestión de confianza se pretendió demostrarle a la premier Mirtha Vásquez que no se encuentran en un periodo de desgobernabilidad.

“Ella representa a los caviares y a las ONG, eso ha sido claro y evidente a todo nivel. Nosotros no vamos a caer en esa posición y hemos ratificado nuestra consecuencia y nuestros principios”, dijo.

Finalmente, la legisladora descartó que haya nacido el ‘fujicerronismo’ pese a haber votado igual durante la cuestión de confianza.

“Solo por votar en contra [del gabinete], no quiere decir que estamos en contra del gobierno, eso lo he aclarado. Al presidente lo respeto, es mi amigo, pero cuando debemos fiscalizar o vemos un error que no es acorde a nuestro programa de nueva Constitución o renegociación del gas, ratificamos que la premier está actuando de forma inconsciente y no cumple con los compromisos”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post Portalatino asegura que facción de Perú Libre que votó a favor del gabinete “son los invitados” a la bancada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.