Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, utilizó sus redes sociales para señalar que le causó extrañeza el “desaire” de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al no acompañar al presidente Pedro Castillo en su presentación de balance por los 100 primeros días de Gobierno.

Asimismo, invitó a la primera ministras a “renunciar de inmediato” en caso no esté de acuerdo con el actual presidente de la República. Este mensaje publicado en Twitter fue respaldado por el parlamentario y expremier Guido Bellido, quien señaló “es verdad”.

Ministra Mirtha Vásquez, nos extraña mucho el desaire al presidente Pedro Castillo con su ausencia. Si usted no está de acuerdo con el presidente, le recomiendo renunciar inmediatamente“, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Cámara de Transporte Urbano: “No hemos pedido la salida de María Jara de la ATU”

Es importante precisar que, la premier Vásquez Chuquilín no acudió a la actividad que realizó el presidente en Ayacucho, en donde dio cuenta sobre los avances en sus primeros 100 días de Gobierno. Algo que fue tomando como un mensaje de distancia entre ambos funcionarios, tras las controversias con los ministros de Defensa y Transportes.

CUESTIONAMIENTOS  A MINISTROS DE DEFENSA Y TRANSPORTES

Como se recuerda, el pleno del Congreso admitió hoy la moción que propone interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, quien deberá presentarse el martes 16 a las 09:00 horas, para responder el pliego interpelatorio de 7 preguntas. El cuestionado funcionario es investigado por la Fiscalía por la presunta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, rechazaron interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien ha sido cuestionado por sus manejos en el sector y su intención de reemplazar a la actual presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco. No obstante, Fuerza Popular anunció que presentará una nueva moción de interpelación contra le titular del MTC.

Más en Exitosa

The post Portalatino a premier Vásquez: “Si no está de acuerdo con el presidente le recomiendo que renuncie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.