Super Mensajes

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista de la bancada Perú Libre, Kelly Portalatino, se dirigió a la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, tras la solicitud que realizó de revisar su proyecto de ley que plante el adelanto de las elecciones generales. En esa línea, la invitó a la parlamentaria Calle a priorizar la iniciativa legislativa que propone la instalación de una Asamblea Constituyente.

Asimismo, consideró que es el momento oportuno para realizar una consulta popular, con el fin de resolver los problemas que afronta el país.

“Le invitó a ud colega Calle, que priorice el PL 01016/2021-CR. para debatir la conformación de una asamblea constituyente, si desea generar más gasto al estado, es el momento de la correcta consulta popular y no amordazar un derecho legítimo”, publicó la congresista Portalatino en Twitter.

 

También puedes leer: Pedro Castillo tras agresión de Alva a Isabel Cortez: Si fuera al contrario, hubiera sido desaforada del Congreso

Cabe señalar que, la congresista Digna Calle en una nota de prensa señaló que es “primordial iniciar el debate de su proyecto de ley que recorta el mandato presidencial, congresal y representantes ante el parlamento andino elegidos el año 2021”.

Además, en dicha nota, la legisladora indicó que los miembros del poder Legislativo deben de “buscar consensos” y revisar su iniciativa.

“La única salida a la crisis es irnos todos y empezar de nuevo”, aseguró.

Más información:

 

The post Portalatino a Digna Calle: La invito a priorizar PL para instalación de asamblea constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.