Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Luis Alfredo Yalán, abogado del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, aseveró que por más que su cliente “se haya querido convertir en un corrupto“, no pudo hacerlo debido a presuntas irregularidades en la licitación del Puente Tarata III.

“En la licitación del Puente Tarata, los tres integrantes del comité [de licitación] falsificaron las actas. Es decir, nunca se reunieron los tres y se falsificaron los documentos. Incluso, falsificaron la firma del señor Edgar Vargas. Si ellos falsificaron las actas, con su proceder falsificaron y mataron la licitación“, explicó en Hablemos Claro.

También puedes leer: Héctor Ventura tras mensaje de Pedro Castillo: “Hará cualquier cosa para aferrarse al poder”

“Entonces, eso implica que mi cliente, posteriormente a esa licitación, por más que se haya querido convertir en un corrupto, no podía hacerlo por la absoluta impropiedad del objetivo, que es la licitación“, añadió.

El abogado del exministro Juan Silva señaló que ahora buscan demostrar “que la licitación nació muerta“, por lo que su patrocinado no pudo consumar delito alguno.

Sobre la posibilidad de que Juan Silva se acoja a la figura de la colaboración eficaz, el abogado del extitular del MTC mencionó que todo depende del resultado de la pericia contable-financiera sobre esta licitación, que podría revelarse antes del mes de agosto.

Creo que en este mes ya estaremos colaborando con la justicia. Antes de que acabe agosto, todo depende de los peritos”, expresó.

Yalán detalló que si su cliente no cometió delito en el caso Puente Tarata III, podría acogerse a la colaboración eficaz por otras acusaciones.

“Hay otros hechos punibles que le están atribuyendo a mi cliente. Entonces, nos vamos a sentar en una mesa con el fiscal adjunto supremo Marcos Huamán, que lleva el caso, para ver qué otros hechos hay y mi cliente verá si hay una salida para la colaboración eficaz. Para ser colaborador eficaz hay que cometer un delito y tenemos que ver la posibilidad“, reiteró.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana tras mensaje de Pedro Castillo: “Responde con los mismos argumentos, ya no son verosímiles”

Más noticias en Exitosa:

The post “Por más que Juan Silva se haya querido convertir en corrupto, no podía hacerlo”, dice su abogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.