Super Mensajes

Esta mañana, el primer grupo de parlamentarios juró a sus cargos durante la ceremonia presencial que se desarrolla en el hemiciclo del Congreso. La última en jurar fue Susel Paredes y lo realizó portando la bandera LGBTI, utilizada como símbolo del orgullo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde 1978.

También te puede interesar: Arequipa se posiciona como la segunda región con más vacunados contra la covid-19

Durante su juramentación, Paredes mencionó expresamente su apoyo y respaldo a la comunidad gay. “Por la igualdad, sí, juro”, dijo específicamente. Luego del correspondiente juramento, terminó este primer bloque y dio paso a un receso. Se espera que luego de este descanso jure el segundo conjunto de legisladores.

Mira el momento

Bermejo

Otro hecho anecdótico fue cuando el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo  llamó la atención al jurar al cargo por la “Patria socialista” y la instalación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna que rige en el país de 1993.

Por el Dios que nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la Patria socialista y por la Asamblea Constituyente. ¡Sí, juro!”, dijo enfáticamente.

Antecedentes

Cabe recordar que los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria: los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL),presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP),segunda secretaria.

Acto seguido juraron los 37 congresistas de Perú Libre, los cinco parlamentarios de Juntos por el Perú y los tres legisladores del Partido Morado. En total, desfilaron 45 parlamentarios.

Medidas de bioseguridad

La juramentación al cargo se efectúa en tres grupos con la finalidad de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico en el marco de la pandemia del covid-19. Esta medida que fue acordada por la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Al iniciar la sesión, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria se declaró en sesión permanente. Ahora, los demás congresistas esperan su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Lo más visto en Exitosa

The post “¡Por la igualdad!”: Susel Paredes juró al cargo de congresista portando la bandera LGBTI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.