Super Mensajes

Atención. En un reporte de Exitosa en las instalaciones de la Policía Nacional en el Cercado de Lima, se informó el plan que viene preparándose para el control ciudadano de este 31 de octubre cuando se celebre Halloween y donde se han estado viralizando fiestas sin permisos por las redes sociales.

En entrevista para Exitosa, el general PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, informó que la institución ha decidido desplegar más de 10 mil efectivos policiales para que se pueda tener un control adecuado en los distritos y puntos críticos en donde se prevé que se realizarán estas fiestas clandestinas.

“[¿Cómo actuarán con las fiestas que no tengan permisos?] Esto lo vamos a fiscalizar con las municipalidades. Discotecas, restaurantes y centros de recreación deben tener necesariamente una licencia municipal, las cuales serán fiscalizados por su municipio y nosotros les daremos todo el apoyo policial. Estamos contando con una media de 10 mil efectivos para el control social”, manifestó.

Asimismo, Angulo indicó que las intervenciones estarán bajo la responsabilidad de los efectivos y su criterio en cuanto a lo que signifique una aglomeración de personas que alteren la tranquilidad de la vía pública y afecten las medidas sanitarias por la pandemia.

“Si vemos un evento organizado como con cierre de calles, nosotros vamos a intervenir y vamos llevarlos a un lugar de retención”, añadió en Exitosa.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

NIÑOS EN HALLOWEEN

En otro momento, Angulo también precisó que los niños, quienes usualmente toman este día como una jornada de entretenimiento, podrán salir a las calles a pedir dulces con sus disfraces, pero siempre que estén acompañados de un adulto responsable y cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA:

The post Policía Nacional desplegará más de 10 mil efectivos para intervenir fiestas Halloween sin permisos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.