Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Juan Carrasco Millones, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló más de 800 bandas criminales en lo que va del mes de septiembre.  

En septiembre, la PNP ha desarticulado 871 bandas delincuenciales y 8 organizaciones criminales en todo el país, una cifra récord para la institución. Esto demuestra que la policía viene luchando frontalmente contra el crimen en todas sus modalidades“, resaltó el titular del Mininter.

También puedes leer: Congresista Juárez: “Iremos a la insistencia de la ley sobre cuestión de confianza”

Por otro lado, el ministro afirmó que este me se lograron incautar 614 armas de fuego. Según indicó, esto impacta directamente en la reducción del sicariato y robos agravados.

“Hemos dado un impulso a la investigación criminal e inteligencia policial para elevar los estándares de seguridad en el Perú. Prueba de ello, son las 614 armas de fuego decomisadas que eran usadas para actividades ilícitas como asesinatos por encargo, ‘raqueteo’ y asaltos que cobraban vidas“, agregó en conferencia de prensa.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo Mendoza, reafirmó que continuarán trabajando con el Mininter. Esto con el objetivo de combatir a las mafias de tráfico ilícito de drogas, tráfico de terrenos y corrupción.

La PNP desde el inicio de esta gestión, pone en ejecución sus planes operativos de manera permanente, con la única finalidad de garantizar la paz y el orden público a escala nacional“, mencionó.

También te puede interesar: Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre han firmado moción de censura contra Maraví

Más noticias en Exitosa:

The post Policía Nacional desarticuló 871 bandas criminales solo en septiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.