Super Mensajes

Atención. Este martes, se conoció que la Policía japonesa intervino a un grupo importante de deportistas que participó en una fiesta clandestina pese a las prohibiciones por la pandemia, en el interior de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Según trascendió, los atletas infringieron la norma ‘antijolgorio’ que justamente prohíbe cualquier tipo de fiestas sociales en este certamen deportivo como una forma para prevenir casos de covid-19 y justamente el Comité Olímpico de este país ha tenido que disculparse y adaptar medidas.

Se informó que en esta fiesta, realizada entre el viernes y sábado 31 de julio en Tokio, hubo la presencia de alcohol y se rompió la ‘burbuja’ que se pretende asegurar para la celebración de estos juegos olímpicos y en la villa deportiva.

En esa línea, el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, no quiso difundir la nacionalidad de la delegación de estos deportistas, pero sí confirmó que ya han enviado una carta de disculpa.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

“Hemos identificado al Comité Olímpico Nacional involucrado y les hemos recordado las reglas. Ellos enviaron una carta disculpa por el incidente y ha adaptado medidas”, comentó en rueda de prensa.

Asimismo, se conoció que la Policía fue reportada de esta fiesta por los propios vecinos, quienes se sintieron incomodos por lo que acontecía en su vecindario y más aún en una situación sanitaria como la que se vive.

INCIDENTES

Por otro lado, el jefe de la misión del equipo olímpico australiano, Ian Chesterman, también confirmó que algunos atletas de su país participaron en una fiesta con alcohol, donde se reportaron agujeros en la pared y diversos desperfectos en la Villa Olímpica.

Se debe saber que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio ha advertido que está prohibido tomar bebidas alcohólicas en grupos según la normativa anticontagios y el protocolo incluido denominado ‘Playbooks’.

Entre las sanciones más graves para los deportistas en ser expulsados de la Villa deportiva y quitarles sus credenciales, tal como ocurrió con los judokas georgianos Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que salieron de esta burbuja para hacer turismo.

DATO

Finalmente, los atletas involucrados en la fiesta clandestinas no vieron afectado sus competencias, las cuales ya habían culminado.

También puedes leer: Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado

MÁS EN EXITOSA:

The post Policía interviene a deportistas durante una fiesta clandestina en la Villa Olímpica de Tokio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.