Super Mensajes

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido por sus colegas, mientras se encontraba realizando actividades policiales en el óvalo La Marinera, en la urbanización El Golf, en la provincia de Trujillo. El hombre que estaría manchando el uniforme institucional de la PNP, fue acusado por un ciudadano de cobrar presuntas coimas.

El suboficial de tercera PNP Tony Llamoctanta Marín, quien se desempeñaba en la comisaría Buenos Aires del distrito de Víctor Larco Herrera, fue el intervenido por cometer el supuesto acto delictivo contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico.

“Él estaba efectuando laborales policiales. En esas circunstancias, la policía judicial lo ha intervenido y ahora se encuentra detenido en la carceleta (…) Hubo una denuncia contra este efectivo policial en la comisaría Buenos Aires”, afirmó el jefe de la región policial La Libertad, coronel PNP Walter Calla.

Puedes leer esto:Freddy Díaz sobre otros congresistas que bebieron licor: No soy quién para sancionarlos

Cabe mencionar que, el 25 de junio, el Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la detención preliminar contra Llamoctanta Marín, quien, por ahora, se encuentra tras las rejas mientras es investigado.

De otro lado, se supo que más de 20 efectivos policiales fueron intervenidos en lo que va del presente año, inculpados de exigir presuntas coimas y por la comisión de otros delitos. Respecto a esto, el coronel PNP Walter Calla aseguró que la institución policial toma acciones para que los malos elementos de sus filas sean investigados.

“La misma Policía les ha abierto la carpeta fiscal. La misma policía los ha detenido en flagrancia. No hacemos un mal espíritu de cuerpo. Recibimos la denuncia de parte de la ciudadanía, se convierte esa ciudadanía en elementos de comisión, se pone a disposición del Ministerio Público y la hace suya y solicita pues la medida limitativa”, agregó la autoridad policial, Walter Calla.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Policía fue capturado por sus colegas por exigir presunta coima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.