Super Mensajes

La ciudadana peruana Mary Mesco denunció en Exitosa la desaparición de su hermana Lucero Mesco en la ciudad de Jalisco, en México. La mujer relató que la policía de esa ciudad estaría implicada en la pérdida de su consanguínea.

Asimismo, indicó que los ministerios de la Mujer y de Relaciones Exteriores la apoyaron con los trámites para viajar a México. Allí, intentó dar con el paradero de su hermana, pero no logró el éxito deseado.

“Cuando esto empezó realizamos una vigilia y logré contactarme con la ministra de la Mujer. A su vez pude venir a Lima. Tuve una reunión con una señorita de Cancillería y al final pude viajar a México y saber realmente lo que ha pasado. Me indigna mucho porque en la investigación que me ha informado la misma fiscalía de desaparecidos en la ciudad de Jalisco, en Guadalajara, indican que mi hermana jamás cometió ningún tipo de delito. Pero aún así los policías de ese pueblo la detuvieron y la tuvieron encarcelada desde el 13 de agosto hasta el 15 (de agosto) hasta las 5 de la mañana“, narró en el programa En Defensa de la Verdad.

Mesco señaló a los policías municipales de Atotonilco (pueblo ubicado en la ciudad de Jalisco) como los principales responsables de la desaparición de Lucero. Ella lleva desaparecida más de seis meses.

Actualmente, la mujer se encuentra en la ciudad de Cusco a la espera del accionar de las autoridades mexicanas, que hasta el día de hoy no brindan información sobre el paradero de su hermana.

MIRA: Bermúdez sobre caso de Ana Estrada: “Fallo reconoce el derecho a la vida y a la muerte digna”

“No sabemos cómo está yendo la investigación. Es más, me negaron rotundamente darme la carpeta fiscal y traer la información de lo que ha pasado con mi hermana porque dicen que esos son documentos de alta privacidad y que no los pueden dar. Me parece raro porque yo soy pariente único de mi hermana y tengo todo el derecho”, puntualizó.

Finalmente, exhortó al presidente Francisco Sagasti, al ministerio de Relaciones Exteriores y a la embajada de Perú en México que cooperen con la búsqueda de Lucero Mesco.

Policía de Jalisco estaría implicada en desaparición de peruana en México.
Policía de Jalisco estaría implicada en desaparición de peruana en México.
◼ EN TWITTER

The post Policía de Jalisco estaría implicada en desaparición de peruana en México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.