Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó anoche sobre la captura de Edgar Torpoco Ortiz(19), joven terrorista perteneciente a las filas de Sendero Luminoso, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También te puede interesar: España: Detienen en Madrid a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, detalló que el senderista fue capturado el 7 de octubre en el río Negro.


El general PNP Óscar Arriola, director de la Dirandro, detalló el trabajo de inteligencia de los agentes antidrogas y miembros de las Fuerzas Armadas para dar con el paradero de Torpoco Ortiz.

Al ser capturado, al terrorista se le encontró un USB que contenía información para asesinar a periodistas, a un testigo clave y a varios colaboradores eficaces, así como volantes de Sendero Luminoso.

Joven senderista tenía información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces. (Foto: Ministerio del Interior)

Torpoco realizaba una labor de seguimiento a los comunicadores Pedro Yaranga, Jaime Antezana, Ricardo León y el testigo Edy Bobbie Villarroel, con el fin de atentar contra sus vidas.

También te puede interesar: Ministro del Interior anuncia reforzamiento de la Dircote: “Sendero Luminoso nunca se fue”

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Ayala, remarcó que el joven senderista ya había sido capturado el 7 de setiembre de 2020, pero una jueza del distrito de Pangoa, en Satipo, lo dejó en libertad.

Ese menester precisar que Edgar Torpoco fue detenido en San Martín de Pangoa por el asesinato del colaborador eficaz Esquivel Camargo, producido el 7 de setiembre de 2020.

Asimismo, las autoridades también lo acusan de asesinar a Jhon Mancilla Parra y su pareja, Bertha Taype, en Pichari, en presencia sus menores hijos, el 25 de abril de este año.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Policía capturó a terrorista de Sendero Luminoso con información para asesinar a tres periodistas y colaboradores eficaces appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.