Super Mensajes

Atención. Este lunes, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),César Cervantes, anunció que se implementará base de datos conjunta con el Ministerio de Salud para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse, los cuales aseguró “serán capturados” en los próximos días.

Como se recuerda, una lista de personas requeridas por la justicia y la comisión de diversos delitos, acudió a los vacunatorios para inmunizarse contra la covid-19, sin ser detectados por la Policía Nacional o el Ministerio del Interior (Mininter).

De esta esta manera, un reportaje periodístico mencionó que el Mininter no habría coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) para detener a los más buscados por la PNP durante la identificación personal en los vacunatorios.

Ante esto, el comandante general de la Policía Nacional, Cérsar Cervantes, aseveró que implementarán una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud, a fin de intervenir a los requisitoriados que asistan a vacunarse.

“Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones están implementando tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de investigación de la policía”, manifestó.

“Felicito el reportaje, pero debo informar que la PNP trabaja en implementar y articular el convenio con el Minsa, indudablemente es un proceso de fortalecimiento de la PNP. Puedo asegurar que esto no entorpecerá el proceso de vacunación”, agregó.

The post Policía asegura que requisitoriados vacunados serán capturados los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.