Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) suspendió hasta el 16 de setiembre de 2022 la audiencia sobre la acción de amparo que interpuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) contra el Congreso de la República por la aprobación de la ley que modificaba la conformación del consejo directivo del organismo.

También te puede interesar: Congresista Anderson: Reforma de Sunedu es volver a sistema mediocre

Se tenía previsto que la demanda, que fue interpuesta en febrero de este año por la Sunedu, se viera este lunes 9 de mayo, pero la jueza Andrea del Pilar Córdova Escobar aplazó el proceso por cuatro meses más.

“El Segundo Juzgado Constitucional de CSJ de Lima reprogramó para el 16-09-22 la audiencia única en el proceso de amparo presentado por la Sunedu contra el Congreso debido a un pedido de incorporación como Litisconsorte facultativo”, se lee en el tuit de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Tras conocer la decisión del Poder Judicial, el titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, anunció que convocará a una reunión de emergencia del organismo y su procuraduría.

También te puede interesar: Alvarado sobre ley que debilita la Sunedu: Jóvenes deben acceder a la educación universitaria que merecen

“Voy a tener una reunión de emergencia en este momento con todo el organismo técnico de la Sunedu y con un ente procurador para ver cuál es la estrategia. En la cuestión del Amparo, las nubes negras siguen flotando contra la Sunedu hasta la fecha y una medida cautelar que no sabemos cuándo se va a definir”, dijo Zegarra.

Cabe precisar que el presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó el último viernes que el Ejecutivo observará la autógrafa de ley que debilita a la Sunedu y les devuelve autonomía a las universidades.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Poder Judicial suspendió hasta setiembre audiencia sobre acción de amparo interpuesta por Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.