Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) informó este jueves que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitirá, a las 5 de la tarde, la resolución sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el expremier Aníbal Torres Vásquez, quienes son investigados por el presunto delito de rebelión.

También te puede interesar: Abogado de Castillo: Pretendemos lograr inmediata libertad del expresidente, no hay motivos para su detención

Según precisa, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, encargado de dirigir la audiencia, tomará su decisión tras haber escuchado los descargos correspondientes de las partes involucradas.

Tras escuchar a las partes, juez supremo Juan Carlos Checkley anuncia que hoy, a las 17:00 horas, emitirá, en audiencia, resolución sobre solicitud de prisión preventiva contra Castillo Terrones y Torres Vásquez“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del PJ.

También te puede interesar: Congresista Guido Bellido hizo un llamado a que la población proteste de manera pacífica y organizada

Es importante recordar que el Ministerio Público ha solicitado que se dicten 18 meses de prisión preventiva para el exjefe de Estado tras acusarlo de los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El pedido también alcanza al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien se encuentra actualmente en la clandestinidad.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Poder Judicial resolverá pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres a las 5 p. m. de hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.