Super Mensajes

El Poder Judicial resolverá este lunes 16 de enero el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el legislador Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho, ocurrido en julio del 2022.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria concluye audiencia de prisión preventiva contra congresista Freddy Díaz Monago, investigado por violación de persona en estado de inconsciencia, y anuncia que su decisión la emitirá el lunes 16 de enero, a las 10:00 a. m.”, señala en la cuenta de Twitter.

Será el juez supremo Juan Carlos Checkley quien emitirá su decisión sobre el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el legislador.

También puedes leer | Shakira bate récords en Youtube: Más de 70 millones de reproducciones en primeras horas de estreno

Como se recuerda, el la víspera el Congreso de la República oficializó la inhabilitación por diez años en el ejercicio de la función pública del congresista Freddy Díaz, acusado por violación sexual contra un trabajadora del Parlamento y haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

La sanción es publicada a través de la Resolución Legislativa del Congreso 005-2022-2023-CR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Ronald Díaz Monago, por haber cometido infracción a la Constitución Política en sus artículos 1, 2 —numerales 1 y 24 (literal h)—, 38 y 39”, señala la resolución legislativa.

La representación nacional adoptó esta medida contra Díaz Monago el pasado 12 de enero, con 77 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial resolverá pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz este lunes 16 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.