Super Mensajes

El Poder Judicial, a través de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente el habeas corpus presentando por la defensa del presidente Pedro Castillo para anular la admisión de la denuncia constitucional por traición a la patria.

También te puede interesar: ¡Queremos la presencia de Pedro Castillo!: pobladores de Canta bloquean vía como protesta tras derrame de zinc

En su recurso, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, alegaba que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),al admitir la denuncia, estaba atentando contra la libertad individual en conexión con el debido proceso y la tutela procesal efectiva.

Para Pachas, el acuerdo de la SAC vulnera el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria, principio de legalidad, presunción de inocencia y libertad de conciencia.

También te puede interesar: CNDDHH sobre archivo de denuncia contra Manuel Merino: “El Congreso pone trabas a la investigación”

Sin embargo, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima considera que en este caso el Congreso está realizando una labor de escrutinio de un funcionario público.

Como se recuerda, el pasado 28 de febrero, la subcomisión admitió la demanda constitucional contra el mandatario por sus declaraciones a CNN en Español sobre una supuesta intención de ceder una salida al mar a Bolivia.

Dicha decisión fue adoptada en base al informe de calificación presentado previamente por un grupo de abogados y por la congresista Norma Yarrow, de Avanza País.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Poder Judicial rechazó habeas corpus para anular denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.