Super Mensajes

El Poder Judicial rechazó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, contra la fiscal Norah Córdova, que investiga el caso Petroperú.

Quinto Juzgado Constitucional declaró improcedente Habeas Corpus presentado a favor de Pedro Castillo, donde solicitaba el cese de toda actividad de la 1ra Fiscalía Provincial, en las investigaciones y allanamiento al domicilio del presidente”, informó la Corte Superior de Justicia de Lima.

También puedes leer: Anahí Durand pidió la salida de Norah Córdova del caso Petroperú por su “sesgo” contra presidente Castillo

Mira el tweet:


Como se recuerda, Eduardo Pachas, abogado del presidente Castillo, presentó el pasado 25 de diciembre un habeas corpus ante el Poder Judicial para impedir que la Fiscalía realice diligencias contra el mandatario, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.

Solicito se sirva atener la presente denuncia de hábeas corpus y solicitar a los emplazados fiscales que no realicen acción alguna”, se lee en el documento.

De acuerdo con la defensa del jefe de Estado, la fiscal Norah Córdova “es una persona que odia a Pedro Castillo” luego de calificarlo como “terrorista” y “corrupto” cuando este era aún candidato presidencial.

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, indicaba su solicitud.

También te puede interesar: Ugaz sobre Norah Córdova: No es la fiscal más adecuada para llevar el caso Petroperú si es que Pedro Castillo es citado

Más noticias en Exitosa:

The post Poder Judicial rechazó el habeas corpus del presidente Pedro Castillo contra la fiscal Norah Córdova por caso Petroperú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.